Calendario Hacienda 2022

El calendario hacienda 2022 es un cronograma que permite al ciudadano de manera ordenada y precisa el cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a los pagos de impuesto. Este refleja en cada caso el día correspondiente que le tocara hacer sus respectivas declaraciones.

Fecha de las campañas de renta 2022

La campaña de declaración de renta 2022 (o hacienda calendario contribuyente 2022) comienza desde el 6 de abril hasta el 30 de junio de 2022 y esto corresponde al ejercicio económico de 2021. Esta declaración se pide que sea de manera individual. En algunos casos especiales, la agencia tributaria deja que se haga de manera conjunta, como lo es el caso de:matrimonios, concubinos, divorcio, entre otros.

Para que la declaración sea vía telefónica, el ciudadano deberá seguir el calendario para pedir cita en hacienda que empieza el 3 de mayo del 2022. Las fechas para estas declaraciones son a partir del 5 de mayo del 2022. Si se quiere pagar el impuesto de manera presencial, el 1 de junio del 2022 estarán disponibles las oficinas de la ‘Agencia Tributaria para los contribuyentes’. 

calendario hacienda

De hecho, para ello también se debe pedir previa cita y estas arrancan desde el 26 de mayo de 2022. Por otra parte, la Agencia Tributaria fijará el calendario laboral hacienda con sus respectivos días inhábiles para el ejercicio de sus actuaciones administrativas

¿Cuál es el calendario de hacienda?

La agencia tributaria hace su cronograma anual (o también conocido como calendario contribuyente) del pago de impuesto. En este se debe hacer el pago de la renta de los ingresos que se obtuvieron en el año anterior. El contribuyente puede declarar de manera presencial u online, en algunos casos vía telefónica.

La manera de presentar este pago del impuesto al calendario de hacienda suele hacerse de tres maneras, anual, trimestral o mensual. Esta declaración suele hacerse por empresarios individuales, grandes empresas, profesionales, entre otros.

Deja un comentario