Cómo rellenar y descargar el contrato 189

¿Qué el contrato 189? es un contrato laboral que otorga beneficios tanto a la empresa como al trabajador y que tiene como fin lograr un contrato por tiempo indefinido, además de reducir el seguro social y sus cuotas.

Este tipo de contrato 189 seguridad social tiene como fin reducir las cuotas del seguro social y tambien dar estabilidad indefinida en tu trabajo. B ajo este tio de contrato la empresa para la que trabajas podrá descontar por este concepto unos 1500 € al año, por 3 años.

En caso de contrato con mujeres, el ahorro asciende a unos 1800 € anuales, si el contrato ha pasado a ser por tiempo indefinido, que es lo que se espera en estas situaciones.

En este artículo, explicamos todo sobre este tipo de contrato y todos los modelos que existen de esta clase. Muchos contratos tienen en común que el descuento por seguro social es una ventaja o una mejora para los trabajadores y las empresas

También encontrarás algunos modelos de contrato descargables de los sitios oficiales.

Ten en cuenta que el contrato 189 y otros similares, tienen varias versiones de acuerdo a la entidad que maneje el mismo, ya que cada una tiene sus propios códigos.

A pesar de ser de códigos distintos los contratos o al menos, gran cantidad de ellos tienen casi las mismas cláusulas y tienen los mismo beneficios.

Contrato SEPE

contrato 189
Contrato 189

El contrato 189 SEPE, tiene 3 tipos distintos que se pueden considerar, estos son:

  • El Contrato 189
  • Contrato 289
  • Contrato 389

La diferencia entre estos tres tipos de contratos es el tiempo de contratación. Así pues, que uno de ellos es a tiempo completo, otro a tiempo parcial y por último el tiempo fijo o indefinido.

En el caso en el que la conversión implique una reducción hay que marcarlo en el contrato correspondiente. Además tendrás que indicar el tipo de convenio colectivo al que perteneces.

¿Como rellenar un contrato 189?

Es importante que sepas que SEPE ofrece un modelo que puedes rellenar en formato PDF, de contrato 189. Descarga buscando en el sitio oficial la pestaña de «contrato de trabajo»

Luego deberás elegir la modalidad de contrato de trabajo, descarga de allí el contrato 189 de acuerdo con la entidad y la modalidad.

contrato 189
Contrato de trabajo indefinido

La imagen anterior es la primera parte del documento el el debes colocar datos básicos sobre el trabajador y también algunos datos de la empresa que te darán a conocer oportunamente.

Despues de rellenar estos datos, te vas a dirigir directamente a la pag 17 de contrato en donde vas a espec ific ar las clausulas especificas de la conversión de contrato temporal en contrato indefinido.

No se debe tomar en cuenta ninguna otra parte más que esta, ya que aquí se especifican todas, esta es la imagen de ejemplo:

Selecciona aquí el tipo de contrato, y elige «sin bonificiación». Por último en esta parte elige también: «con o sin reducción de cuotas»

contrato 189

Luego de llenar el documento completo, los involucrados deberán formar el contrato 189. Rellena todo correctamente para que la institución no regrese el documento y tengas que repetir el proceso

¿Para que es importante el contrato 189? definitivamente es documento de relevancia para cambiar de empleo temporal o trabajo temporal a indefinido.

Este tramite es obligatorio, pero si el empleador quiere finalizarlo solo deberá esperar el tiempo que tiene el contrato y prescindir del empleado o finalizar el contrato.

Si por el contrario el empleador quiere seguir trabajando con el empleado podrá extenderlo por tiempo indefinido, reduciendo las cuotas de seguro social.

En España hay por lo menos 42 modelos de contrato disponibles, entre indefinidos, temporales y otros y cada uno de ellos esta definido por una clave, este tipo de contrato 189 seguridad social es un a modelo de contrato indefinido.

El contrato 189 además cumple con una serie de detalles. El mismo cumple con ventajas del contrato 189 ventajas y desventajas, ,tanto para la empresa como para el empleador.

Por último, recuerda que para que tu contrato laborar quede claro, rellenar y firmar un contrato 198 indefinido es conveniente tanto para ti como para la empresa que recibe tus servicios

Deja un comentario