Descarga la app de la Agencia Tributaria

La Agencia tributaria cuenta en España con una aplicación (App de agencia tributaria) a través de la cual los contribuyentes pueden hacer todos sus pagos o trámites y estar al día con sus tributos en cada período.

Este artículo es una pequeña guía de cómo y donde descargar esta aplicación y de que te sirve tenerla en caso de necesitar cumplir con estos compromisos tributarios.

Así que si de entrada, no tienes un ordenador a tu disposición en algún momentos y estás en apuros de trabajo va a ser más cómodo y útil usar la aplicación.

Si ya estás inscrito en la Agencia tributaria de hacienda solo tienes que descargar y al aportar tus datos quedarás vinculado a la Agencia mediante la aplicación, no es obligatorio que lo hagas.

También puedes cumplir acudiendo a realizar tu pago como contribuyente o asignar a un administrador autorizado para que lo haga.

Es muy sencillo descargar y usar esta aplicación: aeat 2020, te indicamos cómo:

¿Cómo descargar la App de la Agencia tributaria?

Lo primero que tienes que hacer es descargar la ultima versión de la aplicación de la Agencia tributaria, que tiene el siguiente aspecto:

app de agencia tributaria

Si ya estás registrado como contribuyente, aporta los datos solicitado por la aplicación para vincular tu cuenta como contribuyente.

La última versión corresponde al mes de noviembre de este año y el la número 4.6.0. Si necesitas otra versión acude a la web de la aplicación aquí

¿Qué se puede hacer con la app de agencia tributaria?

Puedes realizar todos los trámites que se hacen on line y los que puedes hacer en la oficina:

  • Se puede pedir cita para cualquier pago o presentar documentos que hagan falta para tu declaración
  • Pagar tu renta tributaria a través de tu móvil
  • Hacer la declaración de la renta
  • Una vez hecha la declaración de hacienda la aplicación te dará el Código Seguro de Verificación (CSV)
  • Hacer un cambio de datos sobre tí como contribuyente
  • Puedes consultar tus actividades económicas, ganancias, domicilio fiscal
  • Puedes almacenar fechas nombres y hasta un calendario de pago de el contribuyente
  • Puedes almacenar datos y fechas de declaración o que de citas en la Agencia tributaria de España.
  • También puedes acceder a la agencia tributaria a consultar tu declaración y hacer un formato pdf de la nueva declaración.
  • La App de agencia tributaria te da avisos personalizados sobre noticias y novedades tributarias c ada año

¿Cómo acceder a la App de Agencia tributaria?

App de agencia tributaria

Al descargar la app, es necesario identificarse con una clave que debe llegar a tu móvil, esta clave se le llama: clave pin.

Si no consigues acceder de manera automática, debes escribir tu DNI, la fecha en que caduca y la casilla 450 de la declaración del ejercicio anterior 2016.

Al suministrar en el móvil a través de app esta información de inmediato, a la misma reconocerá tus datos como contribuyente.

Los datos fiscales del contribuyente estarán disponibles aunque el periodo no haya comenzado antes o después del mes de abril.

La posibilidad de conocer los datos fiscales es una gran ventaja que ofrece la App de Agencia Tributaria.

Finalmente la tecnología ofrece una oportunidad de estar al día con tus contribuciones tributarias a través de una App que se actualiza todos los años para mejorar los servicios que se ofrecen a través del móvil.

Si tienes alguna duda no dude en dejarlas en nuestros comentarios.

Deja un comentario