Pago de tasas con el Modelo 791

Modelo 791

Los tramites y documentos como el modelo 791, para el pago de tasas se realizan en la dirección general de Tráfico (DGT) y tienen como finalidad mejorar el desarrollo de los servicios viales. Este impreso lo puedes encontrar en las jefaturas de Tráfico o a través de internet.

Este modelo no puede presentarse como una fotocopia, solo el original sin tachaduras ni enmiendas. Rellenar el modelo 791 es muy sencillo y te llevará solo algunos minutos. Se deben presentar 3 ejemplares impresos con el mismo número de justificante.

¿Para qué sirve el modelo 791?

El pago de tasas de Tráfico con el modelo 791, sirve para dar cumplimiento a los trámites administrativos cuando se solicita un servicio relacionado con su vehículo.

También es necesario para presentar el test de la DGT el cual deberá aprobar de manera satisfactoria para evitar más pagos y la renovación innecesaria de documentos.

¿Dónde hacer el pago?

El pago a través del modelo 791 lo puedes hacer de tres formas. En las entidades financieras o bancos, por internet y en las oficinas de la jefatura de Tráfico, usando tus tarjetas de débito y crédito, en efectivo o cargándolo a tu cuenta bancaria.

La DGT pone a tu disposición una guía para que no tengas inconvenientes técnicos al momento de realizar el pago de tasas a través del modelo 791. Si deseas obtener esta guía en PDF accede desde aquí con facilidad.

Pago en las entidades financieras

Para el pago en entidades financieras debes obtener primero el modelo 791. Esto lo podrás hacer por internet desde aquí o directamente en la jefatura de Tráfico.

Una vez hayas tenido acceso online al modelo 791. Sigue los siguientes pasos para pagar:

  1. Elige las tasas a pagar en la lista de tasas
  2. Ingresa la cantidad a pagar
  3. Actualiza los totales
  4. Presiona Imprimir
Pago de tasas para el modelo 791

Seguidamente serás redirigido a otra página donde deberás rellenar e imprimir 3 ejemplares, que serán uno para la entidad financiera, otro para la administración y un último ejemplar para ti.

Los datos que debes ingresar en la planilla son:

  • Número de identificación fiscal (NIF/CIF/NIE)
  • Nombre o razón social y apellidos
  • Dirección completa y código postal
  • Número telefónico
  • Forma de pago (efectivo o cargo a tu cuenta)
  • Número de cuenta bancaria
  • Escribir el código que se ve en la imagen

Finalmente presiona imprimir para generar el PDF del modelo 791 a consignar.

Imprimir documento del modelo 791

El pago se hace en efectivo o cargándolo a tu cuenta bancaria. Después de generar las 3 impresiones del modelo, dirígete al banco para realizar el pago y seguidamente, lleva a la jefatura de Tráfico el impreso correspondiente a la administración para los trámites siguientes.

Las otras dos impresiones serán para la entidad financiera y para ti. Es importante verificar que todos los ejemplares estén debidamente sellados y firmados para su validez.

Pago por internet

Lo primero que debes tener en cuenta para el pago por internet, es que necesitas un DNI electrónico o un certificado electrónico. Para obtenerlo dirígete a las oficinas de expedición con la documentación correspondientes. Para más información pulsa en este enlace.

Accede a página de Tráfico para el pago de tasas. Realiza el pago siguiendo los pasos siguientes:

  1. Elige las tasas a pagar en la lista de tasas
  2. Ingresa la cantidad a pagar
  3. Actualiza los totales
  4. Presiona Pagar

Después serás redirigido a otra página para firmar y pagar las tasas seleccionadas. El pago lo podrás hacer con tarjeta o a través de una cuenta seleccionada.

Los datos que debes ingresar en la planilla son:

  • Número de identificación fiscal (NIF/CIF que debe coincidir con el DNI electrónico)
  • Correo electrónico
  • Forma de pago (tarjeta o cuenta)
  • Datos de la cuenta o tarjeta seleccionada anteriormente
  • Presione firmar y pagar
pago de tasas online del modelo 791

Además, después de efectuar el pago puedes realzar la descarga del documento e imprimir las tasas para su debida presentación ante Tráfico.

Pago por Jefatura de Tráfico

Para pagar con esta modalidad, solicita una cita por internet o llamando al 060 para poder ser atendido. Confirmada tu cita dirígete a cualquier Jefatura de Tráfico con tu documentación correspondiente. En las oficinas y de forma presencial tendrás la opción de realizar el pago con tus tarjetas bancarias de crédito o débito. Si quieres saber una Jefatura de Tráfico cercana a tu ubicación ingresa a este link.


Quizás te interese...

Deja un comentario