Modelo de nómina de empleados 2020

¿Te has fijado en tu modelo de nómina últimamente? El formato de nómina actual ha incluido para el año 2020, unos detalles que te presentamos en este artículo.

El formato de nómina de empleados del 2020, es un requisito obligatorio a la hora de cobrar un salario, por lo que deberás rellenar el formato de nómina cada vez que corresponde un cobro, por ello es importante que sepas cuáles son los apartados que debe tener, según la ley.

En los últimos tiempos se han utilizado los formatos reglamentarios según la normativa del año 2014, sin embargo se han producido modificaciones y actualizaciones para este año 2020.

Los nuevos formatos de nómina de empleado deberán ser actualizados, según la nueva normativa para este año.

Formatos de modelo de nómina gratis y descargables

Nueva normativa del modelo de nóminas para el 2020

modelo de nómina
Modelo de nómina

Para el año 2020 el modelo de nómina incluye algunas modificaciones que se deben tomar en cuenta a la hora de rellenar el formato.

Muchas de las modificaciones tiene que ver con la incorporación de algunos datos que deben ser aportaciones de las empresas a la seguridad social por trabajador. Estas son algunos de esos datos:

  • Las Contingencias comunes 23,6%
  • El desempleo en contratos temporales 6,7%
  • Desempleo en contratos fijos 5,6%
  • Prima por formación profesional 6,7%
  • Fondo de garantía salarial 0,2%

Ya mencionamos que el modelo oficial de formato de nómina de este año corresponde al del año 2014 publicado en el BOE. Aún así al pie del formato esta incorporado un recibo de salario o nómina, que tiene cuatro apartados incorporados:

El tipo y la aportación de la empresa, agregando una columna a la derecha, para rellenar las aportaciones de a empresa a la seguridad social

Algunos programas de nóminas también deberán de ser actualizados así como ya existen algunos ejemplos de modelos de nóminas.

¿A qué responde el nuevo modelo de nómina?

Este nuevo modelo responde al un formato diseñado por el gobierno que responde a asegurar la seguridad social de los empleados de las nóminas.

Mediante este nuevo formato se pude controlar que los beneficios sean os mismos para cada empleado en el área correspondiente. Asegurando que se cumplan sus derechos como trabajador.

Así el nuevo formato ha sido aprobado en la reforma fiscal 2014, junto a la rebaja fiscal correspondiente. Además se agrega la reducción del IRPF que los empleados ya han notado en su nómina.

Hasta el 2014 el empleado recibía su nómina de salario con la aportación total de los trabajadores por empresa, hoy en día este cálculo de retención también se hace con base en cada trabajador a la seguridad social.

Con el nuevo agregado para el 2020, la nómina deberá incluir tanto el monto total de retenciones destinadas a la seguridad social del total de trabajadores, como la cotización de cada uno de ellos en el porcentaje mencionado anteriormente.

El estado español pone a la disposición toda la información sobre los modelos de nóminas y por eso hay una gran cantidad de modelos de nómina pdf, que puedes usar.

También es posible encontrar un modelo de nomina excel, para rellenar en forma gratuita, disponible para empresas y pequeñas empresas y también para el trabajador.

En este artículo también puedes encontrar la plantilla de nómina gratis de tu preferencia.

Si tienes alguna pregunta sobre modelos de formato de nóminas déjala en tus comentarios….

Deja un comentario