Modelo rescisión de contrato de alquiler en PDF y Word

Esta es un documento que se debe llenar y firmar cuando una de las partes desea terminar antes de tiempo el contrato de alquiler. Bien sea, de un vivienda o un de un local comercial. Es una carta que pone fin a las obligaciones previas.

Sin embargo, existen algunos factores que se deben tomar en cuenta al momento de rescisión un contrato, a fin de evitar multas.

Descargar modelo de resolución de contrato de alquiler y entrega de llaves

Este documento va luego de haberse llenado la carta de rescisión, en la que se le anuncia al arrendatario que se desea hacer una rescisión anticipada del alquiler vivienda. Por lo que el arrendatario tendrá 30 días para entrar en la propiedad.

Esto se hace con la finalidad de inspecciones las condiciones del inmueble y se hagan los ajustes necesarios. 

Modelo-rescision-de-contrato-de-alquiler

El reconocimiento de deuda

En el momento que se alquila una propiedad o local comercial, es común que el arrendatario pida un depósito. Dicho monto se usa para cubrir los gastos que pueda representar los daños a la propiedad o el atraso de la renta.

Esta es una parte vital que se menciona en la rescisión del contrato, en el que se debe expresar la cantidad por concepto de depósito que se va a devolver.

Entrega de llaves

Debe hacerse en el momento que se recibe el monto que se dio por depósito y también se plasma en el documento de rescisión de contrato. Así mismo se debe entregar al arrendatario todas las copias que se tengan de las mismas.

Qué debes hacer antes de firmar la rescisión del contrato de alquiler

En el caso de que sea el arrendatario o el arrendador el que desee hacer una rescisión anticipada, se debe esperar que pase un plazo de 6 meses. Esto con la finalidad de evitar la sanción por incumplimiento del contrato.

Una vez que se tome la decisión y pase el tiempo, se debe notificar a la otra parte de la rescisión, dando un plazo de 30 días antes de mudarse. 

Tipos de modelos de rescisión del contrato de alquiler

Existen dos escenarios que pueden presentarse cuando se desea hacer una rescisión anticipada, por lo que existen un modelo de documento para cada uno. Es importante que ambas partes estén de acuerdo en el que se va a emplear.

Acuerdo de terminación con liquidación (mutuo acuerdo)

Este tipo de modelo se implementa cuando se desea poner fin al contrato de arrendamiento y el arrendatario no de pagar nada más. Por lo que pone fin de forma inmediata a acuerdos de pago previos, dando lugar a la entrega de las llaves.

Acuerdo de terminación con retención de la fianza (unilateral)

Se emplea cuando existen casos en los que el arrendatario debe pagar algún dinero que ha quedado pendiente. Puede ser por concepto de rentas atrasadas o reparaciones. Por lo que se debe establecer la forma y las fechas en las que cubrirá dicha deuda.

Deja un comentario